top of page

¡Aprende a bailar y cantar swing en Madrid!

Somos una escuela de baile y canto en Madrid, a 5 minutos de Embajadores,

especializada en jazz y swing. Enseñamos Lindy hop, Solo jazz y Coro swing.

Infórmate y reserva ya tu plaza para este curso.

​

¿Qué ofrecemos en Animal Jazz?

Clases de baile y canto swing y jazz: Lindy hop, Solo jazz y Coro swing. 

210710_EquipoAnimalJazz_2236_edited.jpg

Lindy hop
Baile swing en pareja

El Lindy hop es sin duda el más popular entre los bailes de la familia del swing. Se trata de un estilo de baile en pareja que nació en la comunidad afroamericana de Harlem (Nueva York), concretamente en la sala Savoy, a finales de los años veinte. Su popularidad se extendió por todo EE.UU. y el resto del mundo durante la era del swing en los años treinta y cuarenta. Se caracteriza por ser tremendamente rítmico y creativo, permitiendo desarrollar la expresión corporal y musical de manera individual y en pareja. 

210710_EquipoAnimalJazz_0785.jpg

Solo jazz
Baile swing individual

El Solo jazz, también conocido como Authentic Jazz o African American Vernacular Jazz Dance, es un baile espectacular de la era del swing. Se baila con música jazz y swing y su característica principal es la improvisación pura mezclada con ritmos y figuras trepidantes. Lo disfrutas desde el primer día. En Animal Jazz apostamos fuerte por este baile, pues nos entusiasma, y absolutamente nadie sale indiferente de una de nuestras clases. Tenemos grupos de iniciación, de intermedio y de avanzado.

221025_AnimalJazz_0194.jpg

Coro swing
Canto jazz y swing en grupo

Ella Fitzgerald decía "If you can't sing it, you'll have to swing It!". Si lo has probado, ya lo sabes: Cantar swing en un coro, al unísono con el resto de tu grupo, es una sensación de comunidad y gozo muy satisfactoria y especial. En el Coro swing enseñamos nociones básicas de música, en concreto de jazz y de swing, y trabajamos sobre conocidos estándars. También desarrollamos técnica vocal y herramientas de improvisación dentro del lenguaje del swing. Si tienes algo de experiencia, pregunta por nuestro grupo veterano. 

¿Quieres aprender a bailar swing en Madrid o ya tienes experiencia?

CURSOS REGULARES Y TALLERES INTENSIVOS DE INICIACIÓN

¿Quieres aprender a bailar o cantar swing? Tanto al inicio del curso como durante el mismo
abrimos grupos regulares y talleres que comienzan desde cero. ¡Reserva tu plaza desde ya!
Te esperamos en el barrio de Arganzuela, a 5 minutos andando de Embajadores.

CURSOS REGULARES PARA TODOS LOS NIVELES

Tanto si tienes un poco como mucha experiencia, puedes incorporarte a
nuestros cursos en cualquier momento del año. Cuéntanos qué clase o clases
te interesan y te contamos sobre su disponibilidad.

Espíritu y equipo

Animal Jazz es un centro dedicado al baile, al canto y a la cultura del jazz y del swing. Nuestro compromiso es el de trasmitir, con pasión, respeto y mucha diversión, todo aquello que la música jazz y la herencia cultural afroamericana nos ha aportado.

​

Desde siempre, en todas las civilizaciones, han existido el baile y el canto. Ya sea por motivos culturales o solo por diversión, nos causan una sensación muy especial. Además, son unas potentes herramientas de crecimiento personal: nos aportan libertad, nos enseñan a compartir, a pensar y, sobre todas las cosas, nos enriquecen el alma.

EquipoWEB-1420.jpg

Carla Stinus

Carla siempre ha apostado por la idea de que que cada persona puede aprender a bailar si encuentra el lugar y el ambiente adecuado y por eso creó Animal Jazz. Ella dirige y coordina el proyecto. Con una amplia trayectoria en la danza, está especializada en Lindy hop y Solo jazz.

EquipoWEB-2216.jpg

Lara Cano

Se inició en el mundo de la danza de muy pequeña tomando clases de ballet, claqué, hip hop y funky. En un viaje a Oporto en 2012 vio bailar por primera vez Lindy hop y despertó sus ganas de bailar de nuevo. Imparte clases de Lindy hop y Solo jazz a la vez que coordina las redes y la parte visual de la escuela.

EquipoWEB-1358.jpg

Héctor San Andrés

Bailarín e ilustrador, Héctor es polifacético y demuestra su pasión en todo lo que hace. Desde que descubrió estos bailes no ha parado de formarse y entrenar duro para ser uno de los bailarines más dicharacheros y enérgicos de la escena.

EquipoWEB-2109.jpg

Tamara Lobato

Tamara siempre ha estado en contacto con la danza, bailando hip hop desde pequeñita hasta que el swing llegó a su vida. Para ella lo más importante en clase, bailando y compitiendo es la unión del groove con la música, con los valores de la danza y con una misma.

Alicia_Coro swing.jpeg

Alicia Aciz

Alicia es profesora de coros de estilo swing, jazz, góspel y soul. Además, es cantante, compositora y productora musical, lo que la hace ser tremendamente creativa y productiva en sus clases y dinámicas de grupo. 

Rocio-1_edited_edited_edited.jpg

Rocío Morales

Todo comenzó con un consejo: "Apúntate, será un viaje de ida". Así Rocío decidió aprender a bailar Lindy hop y Solo jazz, desde ese entonces ha encontrado una pieza vital en su vida y en su aventura en el extranjero. Bailarina  entusiasta y creativa que también estará encantada de ayudarte en la secretaría de Animal Jazz.

Laura_Toro_edited.jpg

Laura Toro

La carrera de Laura como videógrafa ha ido desde sus inicios unida a su desarrollo como bailarina. Experimentar el baile a través de la cámara la ayuda siempre a encontrar nuevas formas de transmitir ideas a través del movimiento.

P1130551_edited.jpg

Julie Carrera

De mente creativa e inquieta, Julie no puede vivir sin música; se ha criado escuchando y bailando a su gusto todo tipo de ritmos y melodías. Con el swing dio un paso más allá y acabó siendo no solo un movimiento del cuerpo, sino también una filosofía imprescindible para su vida.

IMG_0763.jpeg

Tomás Herrero

La relación de Tomás con la música es la historia de toda una vida cuando de adolescente descubrió que le encantaba bailar. Más tarde conoció el Lindy hop y se enamoró. El buen humor y el desenfado son su marca personal y en sus clases notarás dinámicas marcadas por la influencia de sus otras pasiones: la psicología y la pedagogía.

Alejandro_1_edited_edited.jpg

Alejandro Carrera Jaenada

Alejandro ha recibido formación de jazz, claqué, ballet, contemporáneo, comercial y heels, lo que le llevó a trabajar en musicales de gran formato. En los últimos años, además, imparte clases de danza en varias escuelas con grupos de todas las edades, desde 4 años hasta adultos. 

Te ofrecemos el mejor swing de Madrid,
así lo cuenta nuestro alumnado

Alejandra C.M.

Me encanta Animal Jazz. <3
Las clases son muy agradables, desconecto de todo y al mismo tiempo mejoran mis caderas. ;) 

Preguntas frecuentes

No he bailado ni cantado nunca, ¿por dónde empiezo?

Te recomendamos nuestros cursos regulares de iniciación. Los hay de Lindy hop, Solo jazz y Coro swing.

¡Estos son nuestros horarios!

¿Qué diferencias hay entre swing, Lindy hop, Solo jazz y Coro swing?

El swing es la música con la que se baila Lindy hop (en pareja) y Solo jazz (individual), entre otros bailes. El Coro swing es canto grupal de swing y jazz. ¡Si te gusta el swing te recomendamos cualquiera de estas disciplinas!

¿Cuánto valen los cursos y cómo me inscribo?

Nuestros cursos son trimestrales y cuestan 150€/trimestre. ​En el apartado de "Tarifas y normativa" encontrarás los precios de los cursos y en el apartado "Inscríbete" te contamos cómo inscribirte paso a paso. 

¿Puedo hacer una clase de prueba?

¡Por supuesto! Puedes hacer una clase de prueba por 15 €. Si finalmente te apuntas al curso regular descontaremos dicho importe de tu cuota.

​

Para las clases de Lindy hop es imprescindible venir con pareja.  

​​

Es imprescindible reservar la clase previamente.

¡Contáctanos! 

bottom of page