Niveles y roles

Niveles

Iniciación

No se requiere ningún conocimiento previo de baile. ¡Acuérdate de traer calzado cómodo!
big_img

Iniciación - intermedio

Suena la música y ya empiezas a saber lo que eso significa. Aunque tal vez sientas que tienes pocas herramientas, ya conoces los pasos y los aspectos básicos del baile. En las fiestas, te unes a los círculos de Shim Sham con gozo y satisfacción. ¡Empiezas a disfrutar de lo lindo!

Intermedio

Te sientes cómodo/a con ritmos básicos y sabes combinarlos para que tu baile fluya. Te has dado cuenta de que bailar mirando al suelo no sirve para nada y que el verdadero disfrute está en escuchar y conectar con la música. En las fiestas te atreves bailar en un rincón de la pista e incluso a participar en alguna jam.
big_img

Intermedio - avanzado

No le tienes miedo a los cambios de velocidad en la música y sientes que tu baile cada vez es más rico porque es la música la que te inspira para crear nuevos pasos y maneras de moverte. ¡Empiezas a participar y a dejarte llevar en la pista y en las jams con cierta fluidez!

Avanzado relax

Tu baile es relajado y desenfadado y no tienes problemas en interpretar la música que está sonando; ya sabes que menos es más. Tienes una técnica depurada pero te apetece seguir aprendiendo nuevos ritmos, pasos y ahondar en sutilezas en un ambiente distendido. ¡Te encanta improvisar en la pista y en las jams!
big_img

Avanzado invitational

No te mueves igual con Count Basie que con Cab Calloway y en la pista de baile tienes la misma capacidad para hablar que para escuchar. Tienes estilo propio, tu baile es sólido y creativo a cualquier tempo pero también has aprendido que en la base está la clave y no tienes miedo a que tus profesores le saquen punta a cosas que ya sabes hacer. Si llevas varios años acudiendo a clase o incluso has impartido algunas clases, este es tu grupo.
Para garantizar el nivel de este grupo se deberá pasar una prueba.

Roles

En los bailes en pareja, tradicionalmente, había una persona que solía adoptar el papel de leader y otra el de follower. En Animal Jazz nos gusta trabajar esos roles de una forma más ambivalente.  Creemos que el baile es mucho más interesante y rico si ambas personas son capaces tanto de escuchar como de proponer durante lo que dura el baile.

 

When you are dancing with your partner, for that two and a half to three minutes, you are in love with each other. You’re corresponding with each other by the moves that you make. It’s a love affair, between you and your partner and the music. You feel the music, you feel your partner, she feels you and she feels the music. So there the three of you are together. You’ve got a triangle, you know. Which one do you love best?

Frankie Manning