top of page

Clases de baile para niños y niñas en Madrid.
De 4 a 12 años.

Con la base de los ritmos y bailes urbanos más actuales (Hip hop, Afro, Jazz o Comercial), en estas clases trabajaremos desde la musicalidad, la técnica, la coreografía y la improvisación. Además, en las clases de los y las más pequeñas, el juego estará también muy presente.  

¿En qué consisten las clases de baile para niños y niñas de Animal Jazz?

Estas clases fusionan estilos urbanos como Hip hop, Afro, Jazz, Contemporáneo y Comercial, ofreciendo un baile dinámico y rico en ritmos. Son ideales para desarrollar la memoria coreográfica, la musicalidad, la improvisación y la creatividad desde la infancia, con el enfoque puesto en el ritmo, la técnica, la coreografía e la improvisación.

 

El profesor, Alejandro Carrera Jaenada, con formación en "Comedia Musical" y diversos estilos de danza, ha trabajado en musicales de gran formato y tiene experiencia docente con grupos de todas las edades, desde niños y niñas de 4 años hasta adultos y adultas.

Tenemos dos grupos: Uno que va de los 4 a los 7 años y otro de los 8 a los 12. En cada grupo se trabaja la mismo pero el enfoque es distinto, adaptándose este a las necesidades evolutivas de cada edad. 

¿Por qué escoger  las clases de baile para niños y niñas de Animal Jazz?

Aperitivo-Teatro del Barrio -2 abril-7359 2_edited.jpg

Porque bailar con Alejandro es un aprendizaje asegurado.

Alejandro es bailarín profesional y profesor con muchos años de trayectoria llevando grupos de todas las edades. Su conexión con los niños y niñas ocurre desde el minuto 1 y su manera de transmitir cautiva mucho. ¡Sus grupos aprenden a un ritmo espectacular!

Aperitivo-Teatro del Barrio -2 abril-7344 (2) 2_edited.jpg

Porque es una actividad muy enriquecedora a cultivar desde la infancia. 

Ideal para el desarrollo de la memoria coreográfica, la musicalidad, la improvisación rítmica y la creatividad desde la infancia. Y una oportunidad par crecer en un ambiente creativo para el desarrollo artístico personal.  

Profesorado clases de baile para
niños y niñas

Alejandro_1_edited_edited.jpg

Alejandro Carrera Jaenada

Tremendamente rítmico y ágil, sus clases son un espectáculo.

Nuestra escuela

Proceso de aprendizaje

Inmersión en la Cultura Urbana

Comprender la cultura que rodea a la danza urbana es fundamental. Esto incluye conocer la historia, los estilos y los elementos que forman parte de la danza urbana.

Desarrollo de la Técnica

Aprender los movimientos básicos y técnicas específicas de la danza urbana es crucial. Esto incluye pasos, giros y otros elementos característicos de los diversos estilos urbanos.

Expresión Personal

En clase se alienta la expresión personal. La danza urbana es un medio para transmitir emociones, contar historias y mostrar la individualidad a través del movimiento.

Calentamiento y Estiramiento

Antes de comenzar a bailar, realizaremos un calentamiento adecuado y divertido para preparar el cuerpo. 

Coreografía

La práctica de coreografías ayuda a los peques a combinar diferentes movimientos de manera fluida. Aprender y ejecutar coreografías desarrolla la memoria muscular y la capacidad de trabajar en conjunto.

Improvisación

Fomentaremos la improvisación, con lo que los peques podrán sentirse cómodos expresándose en el momento, utilizando movimientos espontáneos y creativos.

¿Quieres que tu peque se inicie
en el mundo de la danza?

CURSOS REGULARES DE INICIACIÓN

Os presentamos una propuesta orientada a los más pequeños y pequeñas 

para que se familiaricen con la danza en un entorno emocionalmente seguro.

¡Reserva plaza desde ya! Te esperamos en el barrio de Arganzuela, 

a 5 minutos de Embajadores. 

Lo que dice nuestro alumnado

Jorge L.

No sólo es un espacio donde aprender con los mejores profesores, es un espacio donde está permitido atreverse, ser uno mismo, expresar tu creatividad y permitirse hacerlo bien o mal. Eso potencia nuestro ser social y genera vínculos muy sanos y de confianza con tus compañeros y profesores.

Preguntas frecuentes

Como adulto/a, ¿puedo presenciar las clases?

Los y las alumnas pueden sentirse muy cómodas con el grupo y el profesor, por lo que no vemos necesaria la presencia de padres, madres y/o tutores legales. No obstante, se tendrá en cuenta cada caso.

¿Cuánto valen los cursos y cómo me inscribo?

Nuestros cursos son trimestrales y su precio varía dependiendo de la duración de la clase. También tenemos descuentos si te apuntas a más de una disciplina o si te apuntas antes del 1 de julio.

En el apartado "Tarifas y normativa" encontrarás los precios de los cursos y en el apartado "¡Inscríbete" te contamos cómo realizar la inscripción.

¿Cuántos alumnos/as habrá en clase? 

En las clases de Danza urbana habrá un máximo de 12 alumnos/as.

¿Cuándo son las clases?

Nuestras clases suceden por las tardes. Las clases

de Danza urbana son los miércoles a las 16:30h para peques de 4 a 6 años y a las 17:30h para 7 a 12 años.

Puedes consultar el resto de actividades en la

pestaña "Horarios".

Respetamos la privacidad de los más peques. 

Pondemos a vuestra disposición un formulario para dejar constancia de vuestro consentimiento o no para que vuestros peques aparezcan en fotos y/o vídeos. 

Si ya soy alumna/o de la escuela, ¿tengo algún descuento si apunto a mi peque a esta clase? 

Los descuentos por actividad múltiple los aplicaremos también a estas clases y estarán vinculados a una persona adulta. 

bottom of page