Estas son las disciplinas que ofrecemos en
Animal Jazz

LINDY HOP
Baile swing en pareja

El Lindy hop es sin duda el más popular entre los bailes de la familia del swing. Se trata de un estilo de baile en pareja que nació en la comunidad afroamericana de Harlem (Nueva York), concretamente en la sala Savoy, a finales de los años veinte. Su popularidad se extendió por todo EE.UU. y el resto del mundo durante la era del swing en los años treinta y cuarenta. Se caracteriza por ser tremendamente rítmico y creativo, permitendo desarrollar la expresión corporal y musical de manera individual y en pareja.

210710_EquipoAnimalJazz_2236.jpg
210710_EquipoAnimalJazz_1065.jpg

SOLO JAZZ
Baile swing individual

El Solo jazz, también conocido como Authentic Jazz o African American Vernacular Jazz Dance, es un baile espectacular de la era del swing. Se baila con música jazz y swing y su característica principal es la improvisación pura mezclada con ritmos y figuras trepidantes. Lo disfrutas desde el primer día y resulta un complemento perfecto para el Lindy hop. En Animal Jazz apostamos fuerte por este baile, pues nos encanta, y absolutamente nadie sale indiferente de una de nuestras clases. Tenemos grupos de iniciación, de intermedio y de avanzado.

CORO SWING
Canto jazz y swing en grupo

Ella Fitzgerald decía "If you can't sing it, you'll have to swing It!". Si lo has probado, ya lo sabes: cantar swing en un coro, al unísono con el resto de tu grupo, es una sensación de comunidad y gozo brutal. En el Coro swing enseñamos nociones básicas de música, en concreto de jazz y de swing, y trabajamos sobre conocidos estándars. También desarrollamos técnica vocal y herramientas de improvisación dentro del lenguaje del swing.

210710_EquipoAnimalJazz_0193.jpg
210710_EquipoAnimalJazz_0368.jpg

CORO GOSPEL

Canto espiritual en grupo

El gospel es la música religiosa de origen afro estadounidense surgida en las iglesias protestantes o evangélicas en el siglo XVIII y que ganó toda su popularidad durante la década de 1930. Al gospel se le conoce también como música espiritual o música evangélica. Nos referimos también a un género musical que incluye coros y armonías modernas así como un ritmo marcado con abundantes polirritmias creadas por los propios integrantes del coro, ya sea con su cuerpo, sus pies, sus manos o con instrumentos de percusión. Una de las figuras más influyentes del gospel del siglo XX fue la guitarrista y compositora Rosetta Tharpe o Sister Rosetta, que se consagró entre los años 30 y 40 en Estados Unidos.

 

¡Únete a Animal Jazz!

Calle del Dr. Fourquet, 17, 28012 Madrid, Spain

¡Gracias por tu mensaje!