Lindy hop en Madrid

El Lindy hop es el baile swing más extendido. Se baila en pareja y se caracteriza por ser un baile lleno de ritmo y color. Además, es popular por favorecer las conexiones sociales e incidir directamente en la felicidad de la gente. En Madrid cada vez somos más adeptos.

 

¿Qué es Lindy hop?

Se trata de un estilo de baile en pareja que nació en la comunidad afroamericana de Harlem (Nueva York), concretamente en la sala Savoy, a finales de los años veinte. Su popularidad se extendió por todo Estados Unidos y el resto del mundo durante la era del swing en los años treinta y cuarenta. Algunas de las figuras más relevantes de esa época son Norma Miller, Frankie Manning, Milla Mae Ricker o Leon James. Se caracteriza por ser tremendamente rítmico y creativo, permitiendo desarrollar la expresión corporal y musical de manera individual y en pareja.

210128_AnimalJazz_0740_edited.jpg
 

¿Por qué escoger Lindy hop en Animal Jazz?

whiteys-lindy-hoppers-y-norma-miller-120

Por el buen ambiente y el espacio acogedor.

Queremos que te sientas confiado, sabemos que aprender a bailar puede ser un reto y por eso te garantizamos que te acompañaremos en tu proceso con cariño y una buena atención. Y nunca, nunca, te faltará la diversión y el buen rollo con tus compañeros y tus profesores.

image-asset.jpeg

Por el equipo.

Porque entre nuestro profesorado se encuentran algunos de los mejores bailarines de la escena actual de swing europea. Porque somos un equipo dedicado a este baile y su música y lo que más nos llena es enseñar a bailar y ser parte de ese proceso; un proceso transformador de la persona a todos los niveles: físico, emocional, artístico y relacional.

1442422204.jpg

Por las relaciones sociales.

Animal Jazz es un lugar de encuentro entre las personas en el que potenciamos nuestro ser social y generamos vínculos muy sanos y de confianza con los compañeros y profesores. No solo aprenderás a bailar, sino que saldrás con un buen grupo de amigos y harás tu semana mucho más divertida.

 

¿Quieres iniciarte o ya tienes experiencia?

CURSOS REGULARES DE INICIACIÓN

A partir del 27 de septiembre volvemos con nuestros cursos regulares de swing iniciación: Lindy hop, Solo jazz y Coro swing.

CURSOS REGULARES PARA TODOS LOS NIVELES

Sea cual sea tu nivel, puedes incorporarte a nuestros cursos regulares en cualquier momento del año. 
¡El curso regular vuelve el 27 de sept.!

CURSOS DE VERANO PARA TODOS LOS NIVELES

¡Conoce nuestros cursos intensivos de julio y septiembre!

 
 

Profesorado Lindy hop

Foto-Carla-2.jpg

Carla Stinus

Divertida y técnica, el baile es expresión y búsqueda de una voz personal.

Ari.jpg

Arianda Beltrán

Formas limpias, didáctica clara y dominio impecable del ritmo. La coreografía es su hábitat natural.

Foto-Simon.jpg

Simon Bressanelli

Elegante, rítmico y siempre con el flequillo bien colocado.

Lara.jpg

Lara Cano

Estilosa, llena de ideas, formas y colores. Las tendencias, su especialidad.

Foto-Héctor-2.jpg

Héctor San Andrés

Culo inquieto, baile creativo y ágil como una gacela.

Lo que dice nuestro alumnado

Interesantísima escuela. En cada clase se respira arte y buena energía. Los profes son un encanto, muy involucrados con mucha muchísima experiencia y además organizan unas fiestas super divertidas. No solo se enseña a bailar sino a sentir el swing. Tienen todo tipo de niveles, no importa que no hayas bailado nunca, aprenderás, como está siendo mi caso. No lo dudes, ponte en contacto con la escuela, vivirás una experiencia única.

Carlos M.

He probado varias escuelas de swing y sin duda ¡es la mejor! Los profesores son de una calidad brutal: divertidos, buenísimos bailarines, excelentes docentes y mejores personas! 😊 Crean un ambiente alucinante y hacen que solo quieras bailar más y más. Está localizada en el centro de Madrid, con una comunicación excelente (metro, bus, cercanía) y el local es muuuuy cuqui y muy práctico. Llevan al día todas las medidas de seguridad COVID. Apuntarme a bailar swing con Animal Jazz la mejor decisión que he hecho en mi vida.

María M. 

¿Qué decir de Animal Jazz? Con la característica transmisión de su pasión por el swing y el jazz me han enseñado a bailar lindy hop. A MÍ. Eso les daría ya credibilidad más que suficiente y serviría como certificado de calidad de su buen hacer, pero además cuentan con los mejores y más simpáticos profesores, entre ellos, Ari&Simon (bailarines top mundiales, mejores personas), Lara, Héctor, Carla Stinus... Si tenías alguna duda sobre dónde comenzar a dar tus primeros pasos de baile, espero haberlas disipado. ¡Sitio TOP para bailar y sobre todo disfrutar!

Pedro G.

 

Preguntas frecuentes

No tengo pareja, ¿puedo apuntarme a Lindy hop?

¡Sí! Tanto si tienes pareja como si no, puedes apuntarte a Lindy hop. Si no tienes pareja, haz una inscripción individual y te buscaremos a alguien desde la escuela. Si tienes pareja, haz una inscripción para cada uno de vosotros/as.

Nunca he bailado Lindy hop, ¿por dónde empiezo?

Para empezar desde cero lo mejor es que te apuntes a alguno de nuestros cursos CURSOS REGULARES DE INICIACIÓN.

¿Cuáles son los horarios de las clases?

Nuestras clases suceden de 18:30 a 22:30h. Puedes consultar el horario que mejor te encaje en la pestaña "HORARIO".

¿Cuánto valen los cursos y cómo me inscribo?

En el apartado "TARIFAS Y NORMATIVA" encontrarás los precios de los cursos (varían en función de si son mensuales o trimestrales y de la duración de la clase). Y en el apartado "¡INSCRÍBETE!" te contamos cómo inscribirte paso a paso.

Quiero apuntarme pero no estoy convencido, ¿puedo hacer una clase de prueba?

Claro, para los cursos regulares puedes hacer una clase de prueba por 15 €. Si finalmente te apuntas al curso, los descontaremos de tu cuota. Para las clases de prueba de Lindy hop es imprescindible venir con pareja.

¿Cómo se están planteando las clases de Lindy hop ahora respecto al Covid?

Tenemos activado un protocolo COVID para garantizar un espacio lo más seguro posible. Consta de: uso obligatorio de mascarilla y gel, distancia de seguridad, ventilación y desinfección del espacio. Además, en las clases de Lindy hop, no cambiamos de pareja.

 
 

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje, animal!