top of page

Solo jazz en Madrid

El Solo jazz es un baile swing súper rico en formas y musicalidad. Se baila de manera individual a la par que es un baile tremendamente social, pues cobra todo su sentido cuando es bailado en grupo. De una riqueza artística sin igual; la energía y diversión que este baile desprende no conoce límites. 

Aprende
a bailar
Solo jazz

El Solo jazz, también conocido como Authentic Jazz o African American Vernacular Jazz Dance, es un baile swing  espectacular. Se baila con música jazz y swing y su característica principal es la improvisación pura mezclada con ritmos, formas y figuras trepidantes.

El Lindy hop y el Solo jazz comparten la misma génesis, por lo que resultan dos bailes muy complementarios.

En Animal Jazz apostamos fuerte por este baile, pues nos encanta, y absolutamente nadie sale indiferente de una de nuestras clases. Tenemos grupos de iniciación, de intermedio y de avanzado. ¡Lo disfrutas desde el primer día!

EquipoWEB-2179_edited.jpg

¿Por qué escoger Solo jazz en Animal Jazz?

Solo.jpg

Para explotar tu creatividad.

Todos somos seres creativos y el baile individual resulta el mejor medio para expresarnos a través del movimiento. Es liberador a la par que creativo y es que nadie escucha una canción de la misma manera: ¡hay tantas interpretaciones como personas!

Norma.jpg

Para afianzar tu ritmo.

Bailar Solo jazz te ayuda a coger confianza con tu cuerpo y movimiento y, sobre todo, a ser capaz de expresar el ritmo que quieras con tu cuerpo. ¿Te imaginas poder dibujar el sonido de un saxo, de un piano o de una batería? ¡Nadie tiene dos pies izquierdos!

Norma2.jpg

Por los beneficios de las actividades grupales.

Para bailar Solo jazz no necesitas pareja, solo un buen grupo de gente con el que dejarte llevar por todo lo pegadizo de este baile: su música, su movimiento y su libertad.

¿Quieres aprender a bailar swing en Madrid o ya tienes experencia?

CURSOS REGULARES DE BAILE O CANTO SWING DESDE CERO Y TODOS LOS NIVELES

Ofrecemos grupos de Lindy hop, Solo jazz y Coro swing desde cero y todos los niveles. Nuestros cursos regulares son en formato trimestral y tenemos una gran variedad de horarios. Puedes consultar los horarios y apuntarte en el siguiente enlace. ¡Hay descuentos para todas aquellas personas que se preinscriban antes del 1 de julio!

CURSOS INTENSIVOS DE BAILE O CANTO SWING DESDE CERO Y TODOS LOS NIVELES

A lo largo del curso y en los meses de verano ofrecemos cursos intensivos de baile y canto swing desde cero a todos los niveles. En el siguiente enlace podrás elegir el que más te guste y apuntarte. 

Profesorado Solo jazz

EquipoWEB-1420.jpg

Carla Stinus

Divertida y técnica, el baile es expresión y búsqueda de una voz personal.

EquipoWEB-1358.jpg

Héctor San Andrés

Culo inquieto, baile creativo y ágil como una gacela.

Rocio-1_edited_edited_edited.jpg

Rocío Morales

Imaginativa y divertida. Aprenderás sin darte cuenta.

Lo que dice nuestro alumnado

Jorge L.

No sólo es un espacio donde aprender con los mejores profesores, es un espacio donde está permitido atreverse, ser uno mismo, expresar tu creatividad y permitirse hacerlo bien o mal. Eso potencia nuestro ser social y genera vínculos muy sanos y de confianza con tus compañeros y profesores.

Preguntas frecuentes

Nunca he bailado Solo jazz, ¿por dónde empiezo?

Para empezar desde cero a bailar Solo jazz lo mejor es que te apuntes a alguno de nuestros cursos regulares de iniciación.

Tenía en mente aprender a bailar Lindy hop pero el Solo jazz también me produce mucha curiosidad, no sé qué hacer. 

Nosotras siempre recomendamos empezar por Solo jazz, al no ser un baile en pareja, da mucha libertad y herramientas a la hora de aprender a bailar swing. Además, si más adelante quisieras cambiar a Lindy hop no habría problema pues se trata de dos bailes 100x100 complemetarios.

¿Cuánto duran y cuáles son los horarios de las clases de Solo jazz? 

Nuestras clases de Solo jazz duran 55 minutos y suceden por las tardes. Puedes consultar el horario que mejor te encaje en la pestaña "Horario".

¿Cuánto valen las clases de Solo jazz?

Nuestros cursos son trimestrales y cuestan 155€/trimestre.

 

En el apartado "Tarifas y normativa" encontrarás los precios de los cursos. Y en el apartado "Inscripción" te contamos cómo inscribirte paso a paso.

Quiero apuntarme a clases de Solo jazz pero no estoy convencida/o, ¿puedo hacer una clase de prueba?

¡Por supuesto! Puedes hacer una clase de prueba por 15€ en cualquiera de nuestras disciplinas. Si finalmente te apuntas al curso regular descontaremos dicho importe de tu cuota.​

​​

Es imprescindible reservar la clase previamente.

¡Contáctanos!

Además de las clases regulares, ¿la escuela organiza quedadas para bailar y practicar todo lo aprendido?

¡Sí, y es una parte muy importante de la experiencia! La escuela organiza fiestas, bailes sociales, conciertos y actuaciones de alumnos y alumnas de forma regular. En el apartado "Eventos" podrás consultar toda la información. 

bottom of page